¿Puedo denunciar por daños si mi hijo resbaló y se lesionó en una piscina que no cumple requisitos de seguridad?

El fin de semana pasado, mi hijo de 6 años, resbaló en el borde de la piscina municipal donde vivimos, cayendo de cabeza y rebotando en el suelo se cortó en la frente con el borde de la misma. Tuvimos que llevarlo al hospital para que le suturaran y le tuvieron que coser 5 puntos. Tenemos la certeza que la piscina no cumple con las normas de seguridad en lo que se refiere a suelos resbaladizos y bordes cortantes en el vaso de la piscina. Mi hijo no iba corriendo en ningún momento; solamente resbaló justo en el borde de la piscina; una piscina antigua de la que llevamos quejándonos bastantes años porque no la reparan (tiene suelos resbaladizos por todo alrededor, escaleras resbalosas, grietas por todos lados, bordes cortantes y este año incluso hemos apreciado moho en el fondo). ¿Puedo de alguna manera denunciar al ayuntamiento y pedir indemnización para que reparen el daño causado?, ya que estaremos este veranos más de un mes sin poder ir para que la herida cicatrice bien sin mojarse un par de semanas y no le de el sol para que queden las mínimas marcas en su frente. Y si es así, ¿cuales son los pasos a seguir y cuales son los costes de los trámites?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si se trata de una piscina municipal puede reclamar por las lesiones efectivamente al Ayuntamiento, que es el responsable de su correcto mantenimiento. Se trataría de una reclamación por la responsabilidad patrimonial de la administración. Se tendría que dirigir la reclamación inicial al mismo Ayuntamiento, y si se negaren a indemnizar, en último término cabría la presentación de una demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

En efecto, como el accidente pasó en una instalación pública lo que debe hacerse es reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración, mediante escrito al propio Ayuntamiento, aportando el informe médico del CAP, los gastos que haya tenido, y un informe médico con las secuelas. Por lo que usted dice se trata de un asunto bastante claro. Si desea cualquier aclaración o comentar el tema personalmente estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer una reclamación por mal funcionamiento de la administración y daños patrimoniales ante el Ayuntamiento donde esté la piscina.

Con carácter previo, y por motivos de seguridad, denuncie la situación de riesgo de la piscina, con la finalidad de que los técnicos revisen la piscina.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, con el informe médico de las lesiones de su hijo puede reclamar al ayuntamiento y a su aseguradora. Le recomendamos que acuda a un abogado para que le realice el trámite correctamente. Estamos a su disposición. Saludos de AC ADVOCATS I MEDIADORS.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Recopile toda la documentación que tenga acreditativa de estos hechos y acuda a un abogado para que pueda valorar la conveniencia y el coste de las acciones

Saludos