¿Puedo denunciar estas amenazas?

Como responsable en un negocio llevo sufriendo malos modos, gritos y otras situaciones en mi trabajo dado que yo soy la persona que dirige el negocio y hace los horarios. La empresa no está dispuesta actualmente a despedirlas puesto que no llega a ser motivo de falta.

Tengo una reducción de jornada por cuidado de un menor y por ello no trabajo por ejemplo los domingos (única cosa que pedí a mi empresa).

Es por ello que 2 personas a mi cargo actuan de esta forma en el trabajo, cosa que he llevado bien hasta hace poco que me han diagnosticado depresión por ello y aun así sigo trabajando.

Lo último ha sido una llamada a mi puesto de trabajo del marido de una de esas persona amenazándome e intimidándome que no le pusiera el horario a su mujer tal y como lo estoy poniendo (nada fuera de lo normal).

Esto me está ocasionando graves perjuicios en mi salud y me gustaría saber si la actitud de esta persona es denunciable, y mas sin tener ningún testigo que pueda cubrir mi versión, únicamente los responsables del negocio que saben la situación real y supongo que la llamada desde el teléfono móvil de esta persona.

Muchas gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos Días, puede y debe denunciar. Cualquier actitud que perturbe su función laboral debe de ser sancionada incluso por la propia empresa. Esos comportamientos que comenta son sancionables según la normativa legal con suspensión de empleo y sueldo e incluso con el despido.
Aparte de ello usted está viendo perturbados sus derechos fundamentales, pudiendo exigir responsabilidades e indemnización por ello.
Le recomiendo se ponga en contacto con nuestro despacho a fin de poder asesorarle de un modo más personal y eficaz.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Las amenazas por parte de otros compañeros de trabajo, así como gritos u otros, son motivo de sanción y despido disciplinario. Si su empresa no toma las medidas necesarias, deberá presentarles una carta por duplicado (una copia para Ud.) indicándoles que tomen las medidas oportunas ya que dichos hechos están perjudicando su salud y ello va en contra de lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Quedamos a su completa disposición para asesorarla en lo que necesite.

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede denunciar y pedir daños y perjuicios. Y existen otros modos de obtener prueba, además de los testigos Puede ponerse en contacto con nuestro despacho, la primera consulta es gratis.

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

Hola, buenos días:
Efectivamente se puede poner punto y final a esta situación tan desagradable. Puede ponerse en contacto conmigo.

Un saludo.