¿puedo denunciar a mi pareja por acoso?

Mi actual pareja me está molestando, amenaza con subir fotos a las redes sociales, humillarme y me llama a mi casa. He eliminado mi cuenta en una red social y todos los mensajes amenazantes, aunque conservo imágenes donde se pueden leer sus mensajes. ¿Puedo denunciar por acoso o amenazas con estas pruebas?

No sé que hacer, me obliga a hacer cosas como salirme de clase a la hora que a él le da la gana. Yo soy de México DF y él de Toluca, pero ya investigó y hackeo la página de mi escuela y obtuvo todos los números de mi salón, y si no hago todo lo que me pide me amenaza con revelar públicamente que soy bisexual.

Por último decirles que soy mexicano, una disculpa por poner una ciudad falsa en la descripción, pero en serio necesito su ayuda y asesoramiento. Muchas gracias.

Basic
Antonio José Muñoz González

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

LO más rcomendable es que consulte a un abogado de su país, pero parece que lo más recomendable es que denunie los hechos con las pruebas que disponga