Denunciar obras en patio interior

Me he comprado un piso hace pocos meses, y para realizar las obras he tenido que desplazar la tubería que va al baño 1 metro. Esto da a un patio interior y los vecinos me han amenazado. Sabiendo que tienen razón en hacerlo, la mayoría de ellos han realizado modificaciones en la fachada como tabicar una ventana, dejándola más pequeña, o sacando la salida de humos hacia el patio. Estas modificaciones estaban hechas antes de que yo entrara en el piso, aún así, ¿podría yo denunciarles por tales modificaciones?

Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para denunciar unas presuntas obras, en este caso, modificaciones, ante el Ayuntamiento donde se encuentra el edificio y que dicha denuncia tenga visos de prosperar, una de las condiciones esenciales es que no hayan transcurrido más de cuatro año, que es el plazo de caducidad de presuntas obras ilegales, aunque son los presuntos infractores quienes tienen que acreditar que ha transcurrido más de cuatro años. Antes de efectuar denuncia, y para no crear agresividad entre los vecinos, le sugiero que hable con el Presidente de la Comunidad, para ver si puede hacer de mediador.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes:
En principio, si esas modificaciones se realizaron afectando a elementos comunes, sí podría reclamar que volvieran a su estado original, si no tuvieron consentimiento de la Comunidad. Ahora bien, si la Comunidad conoció el hecho y consintió tácitamente en el mismo, podría haberse consolidado la obra y el derecho a mantener esa instalación.
Hay que examinarlo caso por caso.
Un saludo,
Federico Camarero

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,

Todo depende de si las modificaciones realiazadas por cada uno de los vecinos se realizaron con consentimiento de la comunidad de propietarios o no.
Si desea obtener mas informacion al respecto, no dude en contactar con nosotros llamando a los telefonos que constan en nuestra pagina web o bien mediante un correo electronico a bncb@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Bilbao y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Si esas modificaciones han sido realizadas con consentimiento de la Comunidad de Propietarios, no cabe ningún tipo de denuncia al respecto.
Para más información y/o aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
info@iurisbilbao.es
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Sería necesario conocer si en su día tuvieron las autorizaciones necesarias por el resto de vecinos para hacer estas modificaciones. Necesitaría más datos.