¿cómo puedo quitar la orden de alejamiento?

Quiero quitar la orden de alejamiento de mi marido con parte de lesiones leves.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, lamento decirle que la vigencia de la orden de alejamiento no depende de usted, pues ha sido acordada por un Juez. El procedimiento seguirá adelante aunque usted no quiera, ya que el fiscal ejerce la acusación de oficio. Por otra parte, la situación es más delicada para su marido por la existencia de un parte médico. Para ayudar a su marido en el juicio, tan sólo puede acogerse a su derecho a no declarar contra él. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición. Si desea contar con nuestro servicios profesionales puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figuran en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

No puede quitarla y el asunto seguirá adelante independientemente de su voluntad. Tiene la posibilidad en el juicio de no declarar contra su marido y que su marido tampoco declare. En su caso, puesto que existe parte de lesiones no está claro que lo vayan a absolver. Tendría que examinar el parte de lesiones y las declaraciones. Si lo desea, contacte conmigo que yo le llevaría el juicio en Cádiz. Para más información, consulte en mi perfil la guía legal ¿se puede quitar una orden de alejamiento? Atte.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

La vigencia de la orden de alejamiento ya no depende de usted. Lo máximo que puede intentar hacer es ir al Juzgado y manifestar que quiere retirar la orden, el Juzgado recogerá sus manifestaciones y dará traslado al Fiscal. Pero lo más probable es que no la quiten. En el juicio puede acogerse a su derecho a no declarar.