Puedo denunciar el mobbing?

Hace una semana que firme el despido voluntario. Entré como respondable y a mis compañeras les sentió muy mal: era nueva y venia de fuera. Me han estado acosando des de el primer dia, tengo entradas de facebook que lo muestran , a parte de que me estoy medicando. Mi papel como responsable no se me dejó claro nunca, y mis compañeras se ivan inventando tareas y tirándome a la cara que no estaba haciendo mi trabajo. Además he estado tres meses trabajando un montón de horas y no me las han pagado. Les interesava que entrara una chica i me hicieron la vida imposible, Puedo denunciar toda esto? Gracias

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimada amiga, acreditar el acoso laboral en el trabajo suele resultar complicado, ahora bien, si realmente dispone de pruebas sólidas que avalen lo que dice, es posible reclamar daños y perjuicios a las personas responsables del acoso. En cuanto a las horas extras, por supuesto pueden reclamarse las realizadas e impagadas hasta un año atrás. Estoy a su disposición si desea concertar una cita y exponerme su caso en detalle para un asesoramiento personalizado.