Atentar contra un perro

si se supone que esta penado con ley el hecho de atentar contra un animal, en este caso perro, por qué el gobierno sigue con sus recorridos de perreras y supongo yo que es para sacrificarlo?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En nuestro país, matar a un animal no está penado como delito, sino todo lo más como falta administrativa (salvo que se tipifique como daños contra la propiedad de una persona o se trate de un animal amenazado, vulnerable o en peligro de extinción conforme la normativa medioambiental).
El supuesto que Ud. relata, consistente en la práctica de muchas perreras o residencias de animales de matar aquéllos que no pueden ser adoptados, constituye lamentablemente una práctica habitual.
Para estos casos, aconsejo hacer una reclamación formal a la administración de la que depende la perrera para que la someta a inspección y evite dicha práctica.
Quedo a su disposición,
Jesús Villodre