¿Puedo denunciar a una persona que se a ido a vivir a otro pais?

Contrate a una arquitecta para reformar mi vivienda, le pague el proyecto para presentar en el ayuntamiento, me han denegado la licencia 3 veces ya y el ayuntamiento me dice que no esta entrando bien los archivos, eso me supone gastos extras que tengo que pagar, ella ahora a decidido irse a su país de origen a vivir, y ahora no se puede encargar de la dirección de obra con lo cual el ayuntamiento no puede aceptar eso porque no ahi nadie que pueda supervisar esa obra, ahora solo puedo contactar con ella por whatsapp y no me contesta, y me siento estafado porque yo le e pagado un proyecto para conseguir una licencia de obras, y aun no la e llegado a conseguir, tendría que denunciarla para reclamar lo pagado?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si puede reclamar si no ha prescrito la acción y si conoce su domicilio en su país; a partir del 7 de octubre de 2015, ha quedado establecido que prescribe en cinco años. Puede demandarla solicitando una indemnización. Lo que ocurre que al estar en su país de origen va a tardar bastante en resolverse.
Atentamente,