¿Puedo denunciar a una persona que vive en otro país?

Estoy recibiendo amenazas y acoso además de insultos y deseos de muerte por parte de una persona que ha visto en mi perfil que soy cazadora, me está haciendo escrache por facebook y va colgando una foto mía en páginas de veganos y animalistas para que reciba todo tipo de insultos y amenazas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Póngase en manos de un abogado especializado en derecho penal, y que le dirija la denuncia, es presuntamente factible interponer denuncia, aunque viva en otro país y más si es de la Unión Europea. Por otra parte le sugiero que bloquee el Facebook para no recibir más insultos.

Basic
TQAbogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Estamos ante dos tipos delictivos; por un lado un delito de amenazas y acoso.
Por otro lado, injurias graves contra tú persona. Puedes y debes denunciarlo en la comisaría o juzgado de guardia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no le importa "perder" el tiempo que siempre se tiene que "perder" en estas cosas, denuncie los hechos aportando las pruebas que tiene de lo que dice.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Por supuesto que puede. Y en un caso como el que cuenta diría incluso más:debe. Acuda a la grupo de delitos telemáticos de la guardia civil.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, no sólo puede sino que debe hacerlo. Puede acudir a Comisaría o al Juzgado de Guardia
Un saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si se puede El problema serà citarlo si vive en otro país