¿puedo denunciar y ponerle una orden de alejamiento a mi padre?

Buenas noches. El caso es el siguiente: Tengo 14 años, y desde los 9, mi padre lleva pegandome a lo bestia, gritandome, ordenandome, etc... No solo a mi, sino tambien a mi madre y a mi hermana mayor, pero ellas no se atreven a mencionar siquiera lo de la denuncia. Yo no puedo mas, es demasiado lo que nos hace pasar, y es que no es una vez, son muchisimas al mes. Su ultima agresion fue porque le conteste mal, y entonces se lanzo contra mi, me tiro al suelo, y empezo a pegarme con fuerza mientras me gritaba. Eso paso hace unos tres dias o asi...
Bien, el caso es que, por culpa de ello, siento un gran estres psicologico, y cuando estoy en casa no me siento tranquilo, mas bien estresado, por su misera presencia. No quiero seguir pasandolo mal, e igual con mi madre y hermana.¿Podria denunciar?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues sí, por supuesto, habla con la policía de tu zona, lo malo es que siendo menor seguramente tendrás que declarar o hacer manifestaciones, como llama la policía, en presencia de tu madre, pero si los hechos pueden ser lo suficientemente graves la policía puede actuar "de oficio" iniciando la investigación. Pero, de una manera u otra, tu madre y hermana deberían denunciar o al menos decir que los hechos son ciertos, ya que les van a preguntar a ellas. Un saludo.

Basic
Abogado Cruz Antonio Gómez Coronel
Contestado

Puedes denunciarle y conseguir una orden de alejamiento, siempre que se acrediten al menos indicios de la existencia de esos malos tratos

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puedes denunciar ante la policia o en el juzgado de guardia,en fiscalia de menores.