¿Puedo denunciar a un vecino agresivo verbalmente?

Buenas días.

Me atacó en el elevador de mi edificio alegando el ruido provocado por los zapatos, al ignorarla y no responder, se abalanzó y me agredió físicamente.

Cuando llegué a casa llamé a la policía, mientra ella pateaba mi puerta principal con insultos. Llegué a grabarlo desde dentro de mi casa. Pondré una denuncia a la policía. Me peguntaba si necesito abogado para un alejamiento.

¿Podría hacer la denuncia por agresión verbal y daños a la vivienda? Gracias.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe denunciar a ese individuo y que se le juzgue, es la mejor manera de que se vuelva a repetir el incidente. Procure no responder con violencia a las posibles agresiones porque entonces Vd podría ser denunciado.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Los hechos que comenta pueden tener relevancia penal si decide poner en marcha la maquinaria judicial contra su vecino presentando la correspondiente denuncia, aportando también todos los elementos de prueba de que disponga en apoyo de lo que manifieste, algo que le recomendamos que haga; 2) No obstante, siempre recomendamos también que, antes de dar ningún paso, se comente lo acontecido con un abogado para que le pueda ayudar a tomar la mejor decisión, previa la ponderación de todas las circunstancias que concurren en su caso, ya que pueden existir matices de interés que se haya olvidado de comentar; 3) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Tiene derecho a denunciar a su vecina por amenazas ya que si no tiene un informe forense es difícil que prospere la denuncia por lesiones. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Con la nueva reforma del Código Penal, estos hechos están despenalizados salvo que se hubieran producido lesiones, lo que según usted dice no sucedió, pero sí puede reclamar judicialmente por los daños causados en la puerta de la vivienda, con la grabación de los hechos, acreditando el importe de los mismos. para mayor información puede contactar con este despacho y le atenderemos. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta, le indico que debería ponerse en manos de un despacho para valorar e instar la denuncia. Puede pedir presupuesto sin compromiso.