¿Puedo denunciarles si no me entregan el certificado de empresa?

Si me despiden y firmo no conforme y ellos entonces se niegan a darme el finiquito y el certificado para el paro ¿ les puedo denunciar por estar en reducción de jornada y también para que me den el certificado de empresa? porque yo al firmar la carta de despido m amenazan con que si pongo no conforme no me dan ni certificado ni finiquito, se pueden denunciar las tres cosas, el finiquito, el certificado y que me echan por causas organizativas cuando en realidad es porque tengo la reducción de jornada por guarda legal.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, por supuesto puede usted denunciar a la empresa ante la inspección de trabajo, al menos para poder tramitar la prestación por desempleo sin tener el certificado. En cuanto al despido, podría entenderse que es nulo si la causa tiene relación con el ejercicio del derecho a reducción de jornada. Le aconsejo que acuda cuanto antes a un abogado de su localidad especializado en derecho laboral. Un saludo