¿Me pueden echar antes de que mi bebé cumpla los 9 meses?

Yo he obtado por disfrutar mis horas de lactancia en días completos, que según mi convenio son 13 días, ¿ me pueden echar antes de que cumpla 9 meses , influye algo haberse cogido todas las horas en días completos, y si me despiden en que casos seria nulo?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Señala la Ley que será nulo el despido de las trabajadoras embarazadas que hayan solicitado permiso de maternidad, lo estén disfrutando o se hayan reincorporado a su puesto de trabajo, siempre que no hayan transcurrido más de nueve meses desde la fecha de nacimiento. El hecho de que haya optado por días completos si su convenio así lo contempla, no es motivo de despido. Al contrario, será nulo siempre que el despido se base en el motivo del embarazo o de los permisos o excedencias que del mismo se puedan solicitar. Quedamos a su disposición para estudiar su asunto con mayor detalle.