¿Puedo excusarme de ser testigo de un hermano?

¿Me puedo negar a ser testigo de un hermano?

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias, por ser hermano No tiene la obligación de testificar, pero tendrá que ir al Juzgado y el El Juez instructor le advertirá que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Efectivamente, deberá acudir al juzgado al que me imagino que habrá sido citado en forma y una vez que se inicie la toma de declaración le advertirán si desea testificar en el proceso o, si no le advierten nada al respecto, comentar usted que no desea declarar como testigo por ser hermano del imputado. Un saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Da igual que sea su hermano o no. Si usted no ha sido testigo de nada no tiene por qué acudir. Si se trata de una condición previa de su hermano para interponer una Demanda, no tiene obligación de testificar.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si, claro...

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros de Padrino Abogados.