¿Puedo finalizar un contrato de alquiler antes del plazo sin perder la fianza?

Buenas, el día 1 de Febrero firmé un contrato de alquiler por 1 año.
Una vez viviendo allí, no estoy a gusto, ya que mi vecina de arriba, una anciana que no sale de casa; se pasa la vida limpiando y moviendo muebles, haciendo ruidos desde las 8:00 hasta las 23:00.
¿Cómo puedo irme sin perder la fianza?
¿Qué opciones tengo, aparte de la de dialogar con el propietario?
Tengo entendido que aunque haya firmado por 1 año, pasados 6 meses puedo irme sin necesidad de perder la fianza, ¿Es así?
Gracias de antemano y saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. A los 6 meses la ley dice que se puede ir, pero habría que ver su contrato para ver que tienen estipulado. Puesto que si tienen alguna clausula al respecto primero es lo que las partes acuerdan. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es preciso analizar el contrato, pero se prevé en la nueva regulación la posibilidad que cita, preavisando con un mes de antelación, como indican mis compañeros. Saludos cordiales.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Efectivamente puede irse a los seis meses con un preaviso escrito y fehaciente de un mes, salvo que el contrato diga algo diferente.