¿Puedo hacer algo para ser reconocido como hijo de mi padre biológico?

Buenas. Mi caso es el siguiente: mi padre biológico no se hizo cargo de mí al nacer y fui presentado ante las autoridades por mi madre y otro señor que legalmente es mi padre en mi país. Hoy en día y desde hace un par de años tengo contacto con mi padre biológico y me gustaría saber si se puede hacer legalmente algo para que el me reconozca y sea legalmente su hijo aquí en España. Muchas gracias de antemano.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Legalmente puede pedir el reconocimiento o bien que su padre le reconozca.
Ayudaré en el proceso que su actual padre no-biológico reconozca que no lo es.
Este proceso consiste ,entre otros, en una impugnación de su partida de nacimiento en el registro civil de su nacimiento.
En AvinAbogados tenemos experiencia en ayudar a personas como usted en alcanzar una resolución
Quedamos a su disposición para poder ayudarle
Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Su padre, que al parecer no le ha reconocido, pero desea hacerlo tiene que presentar en el juzgado una demanda sobre paternidad y con unas pruebas biológicas que determinen la paternidad a su favor. Si lo desea puede consultar con este despacho y le atenderemos mas ampliamente y en todo caso puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Claro que puede, una forma es que usted demande a su padre para que le reconozca y otra forma es que él mismo lo presente la demanda. Lo que sucede es que como usted figura con otro padre, sería bueno que él reconozca que no es su padre biológico.

Este procedimiento tiene que adelantarlo ante un juzgado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Usted ya tiene una paternidad reconocida, y si quiere que se modifique, tendría que impugnar la que consta en el registro civil de su nacimiento, con una prueba de paternidad, y supongo que el padre que consta en su certificado de nacimiento, no se opondrá.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si que podría solicitar la paternidad. Sería por medio de una demanda a presentar en el Juzgado. Eso si, sería importante que se realizaran unas pruebas biológicas.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá interponer una demanda de reconocimiento de paternidad para lo que necesitará un abogado y procurador y un indicio de prueba para que su demanda sea aceptada.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si se puede. Es un proceso de cierta complejidad, pero si no existe oposición por parte de su padre biológico es más sencillo.

Saludos

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

si desde luego.