¿Qué puedo hacer para que arreglen la fachada por filtraciones de agua?

Tenemos problemas de agua por fachada y terraza y parte de vecinos se niegan a arreglarlo porque no tienen dinero. ¿Qué podemos hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el asunto se ha tratado en Junta y se ha decidido no arreglar por el motivo que dice y así consta en acta, tienen que impugnar dicho acuerdo para que un juez lo deje sin efecto y obligue a la Comunidad a reparar. Si el asunto no ha sido tratado todavía en Junta, hable con el presidente para que sea convocada una Junta en la que figure el asunto dentro del Orden del Día y si se acuerda no reparar impugne el acuerdo. Si el presidente no quiere convocar ninguna Junta, haga a la Comunidad un requerimiento, preferiblemente por medio de abogado si se lo puede permitir, y si siguen sin hacerle caso, tendrá que demandar a la Comunidad, pero antes consultar la viabilidad de su reclamación con el abogado que, después de conocer con mayor profundidad su asunto, le pueda asesorar. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

De conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal la fachada y la terraza son elementos comunes, y dado que la Comunidad está obligada a mantener el edificio en debidas condiciones de salubridad, seguridad y ornato, debe procederse al arreglo de la fachada y de la terraza. Sería conveniente pedir varios presupuestos, y elegir uno, el que les pareciese más conveniente, por acuerdo de la mayoría de los vecinos, que representen la mayoría de las cuotas de participación. Si aún así, la Comunidad se niega por mayoría a proceder al arreglo, entonces no habrá más remedio que proceder por la vía judicial. No obstante si usted tiene un seguro de hogar que le cubra los daños y perjuicios, puede plantear el asunto a su compañía de seguros para que sus letrados actúen contra la Comunidad.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciados Sres., buenos días.
El problema debe ser uno de los puntos del orden del día de la próxima Junta, y para ello contacte con el Presidente y con el Administrador a los fines de constatar en la Junta este problema.
Luego ponerlo en conocimiento del seguro de la comunidad (si lo tienen contratado) o acordar contratar un perito arquitecto técnico para que informe sobre el problema en cuestión, para saber si se trata de algo de la comunidad o de una vivienda en particular.
Si en algo me precisan, no duden en contactar conmigo.
UN ABRAZO Y SALUD

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Lo mejor es solicitar que el Presidente convoque una Junta para tratar este tema. Es obligación de la Comunidad la reparación de los elementos comunes, así que puede y debe ejercer los derechos que le respaldan, obligando a la Comunidad a reparar.

En el caso que necesitar nuestra ayuda para la confección de los trámites necesarios para obligar a la reparación, no dude en contactar con nosotros. Contamos con un departamento de Comunidades que le pueden ayudar a resolver su problema.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Póngase en contacto con el Presidente de la Comunidad o con el Administrador e infórmese de la Compañía de Seguros que lo gestiona y lo pongan en su conocimiento para la reparación.
Es posible que se realice una junta extraordinaria para tratar el tema y pedir presupuesto para ver la mejor opción y en otra reunión decidir con la empresa que se contrata o si lo repara la Compañía de Seguros del Edificio.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le recomiendo es que se ponga en contacto con un abogado que le haga valer sus derechos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

puede denunciar a la comunidad para que realice las obras, pero si no hay dinero, de poco va a servir, porque no podrán pagar las obras.

Un saludo.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

poner una demanda, póngase en contacto con nosotros.

Esperamos su llamada o mail