¿Puedo reclamar por una decisión de la comunidad de propietarios que no estoy de acuerdo?

En nuestra comunidad hay dos rampas, cada una con 2 puertas (salida y entrada) para acceder al parking. En una reunión se aprobó que una de las puertas de cada rampa se quedara cerrada, quedando solo una entrada y una salida, la cual crea colas al salir y entrar del garaje.

Mi pregunta es ¿podría exigir que se volvieran abrir las dos puertas cerradas? ¿Es ilegal el cerrar estas puertas aunque se apruebe en la reunión? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no hay una norma municipal que indique otra cosa, algo difícil, la decisión mayoritaria acordada en junta puede ser legal y la viabilidad de que prospere su reclamación remota, salvo que pruebe la existencia de esa norma o que el acuerdo es gravemente perjudicial, algo que sin el soporte de un informe técnico está condenado al fracaso. Además, siempre tiene que reclamar en tiempo y forma, ya que si no lo hace convierte en legal lo que podía no serlo. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,

salvo que se incumpla una norma de prevención de riesgos o algo parecido, si en la junta se ha aprobado y se ha hecho con los votos correspondientes, me temo que no tiene mucho que hacer.

A veces en junta se toman decisiones que no nos gustan pero eso es la democracia, será mejor que busque un defecto de forma de dicha acta para evitar su aplicación.

No olvide valorar la respuesta, gracias

Un saludo.