¿Qué puedo hacer ante denuncias falsas reiteradas ante la policía local?

Tengo una autoocaravana, no la dejo en el mismo lugar más de 15 días que es lo que marcan las ordenanzas de mi pueblo, pero tengo un vecino al que no le gusta y llama a la policia local diciendo que lleva mucho tiempo en el mismo punto. Hace 2 años les llamó 5 veces y la policía constato que no era cierto, esta semana martes y sábado, han comprobado de nuevo que fue movida. Este vecino nos tiene envidia y ya hemos tenido muchos altercados haciéndonos la vida imposible y ejecutando bulli cada vez que se le cruzan las ideas. ¿Qué puedo hacer? Tengo problemas de salud bastante grandes y esta tensión no me ayuda la verdad.
Por otra parte no entiendo cómo la policia no le da el alto al malgastar tiempo y dinero público con falsas acusaciones.
Hemos soportado los humos de su chimenea ilegal y los ruidos de su piscina también ilegal....hemos guardado su casa por años y de golpe sin más nos dejaron de hablar...ya ves...

Basic
BB&SS ADVOCATS ASSOCIATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

En su escrito plantea varios problemas a a solucionar.

Ante todo debe decidir que acciones jurídicas desea emprender contra su vecino para la denuncia de los temas expuestos, pues cabe la interposición de varias demandas que conllevaran diversos procesos judiciales.

En cuanto a las llamadas a la policia local, éste ciudadano es libre de llamar a la policia cuantas veces estime oportuno para denunciar cualquier hecho que considere vulnera la normativa municipal, asi que en este caso podríamos estudiar sólo la presentación de una demanda de acoso si las denuncias fueren continuas y ademas infundadas, habría que valorarlo.

Por el tema de ruidos, chimenea, etc,. habria que ver que normativa de edificación incumple o de lindes, etc.. para presentar demanda civil con solicitud de des instalación de elementos ilegales y solicitud de daños y perjuicios a usted.

Si decide emprender acciones contra este vecino no dude en pedir cita previa a nuestro despacho y le haremos una valoración de que acciones emprender.

Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Probablemente denunciar lo que hasta ahora no ha denunciado no le dará la tranquilidad que necesita, por lo que una buena alternativa es no hacer nada, ya que su vecino está perdiendo la credibilidad con sus continuas denuncias infundadas, por lo que la propia policía es probable que ya no le haga mucho caso. No obstante, si quiere seguir un planteamiento más agresivo caben otras alternativas que habría que valorar con un abogado antes de ser emprendidas por los riesgos que pueden comportar en su caso. A tal fin, si desea contactar con nosotros, puede pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Empiece por denunciar todo lo que tiene ilegal, alegando las molestias oportunas. También debe denunciar las falsas denuncias interpuestas .