¿Qué puedo hacer con este conflicto?

Hola, me llamo Iván y soy un chico de 23 años con síndrome de Asperger con discapacidad reconocida, y les escribo porque me acabo de enterar de que existe una ley que me obligaría a cuidar de mis padres si estos a llegada edad no podrían valerse por sí mismos, del cual yo me niego a llevar esto a cabo ya que durante mi crianza he sufrido tanto maltrato físico como psicológico, aún sabiendo que era autista, y una vez que un chico de 16 años se aprovechó sexualmente de mí teniendo yo 9 años, mi madre, en lugar de protegerme, me sacó un cuchillo y me amenazó con matarme si volvía a pasar algo parecido, a parte de que años después se estuvo burlando de mí diciéndome que me prostituyera y me hiciera chapero, echándome en cara que yo haya masturbado a aquel chico teniendo yo nueve años. A parte, ella me confesó que iba a matarme con el gas de la cocina porque pensaba en suicidarse. Es por ello por lo que presentó diversos traumas y fobias que me hacen difícil la vida y relacionarme con los demás. Por desgracia no tengo pruebas, es por ello que necesito ayuda sobre esto, porque no es justo que a mí se me obligue a cuidar de alguien que me ha estado maltratando durante años y el hecho de que me hayan cuidado no les daba derecho de haberme tratado como me han tratado y más siendo Asperger.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Hay una obligación superior a la moral de atender a los padres. Sí existe, ya que la ley establece que los ascendientes y descendientes tienen la obligación de darse recíprocamente alimentos. Es decir, que no solo los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos, sino que estos últimos también deben prestárselos a sus padres si los necesitan.

El término alimentos no se entiende solo como comida, sino que es un concepto más amplio que engloba sustento, habitación, vestido y asistencia médica. Por lo que los hijos no sólo tienen que dar de comer a sus padres cuando éstos no puedan hacerlo por sí solos, sino que tendrán que proporcionarles todo lo básico para vivir dignamente.

No obstante lo dicho, y dada la situación que me está narrando, usted también es una persona con discapacidad, y que ha sido maltratado durante mucho tiempo, presentando diferentes traumas. Ya tiene pruebas que lo prueben, como su discapacidad reconocida, y sería recomendable el que tuviera Informes de salud mental, informes psicológicos que puedan describir la situación padecida. Por este motivo nadie puede obligarle puesto que usted también, como dice, tiene una discapacidad reconocida.
Un saludo.