Que puedo hacer legalmente ante esta situacion

Hola, soy un estudiante de 18 años y un hombre de nacionalidad rumana me acosa: cuando voy caminando me sigue y dice que va a violarme, intenta intimidarme y me dice guarrerias. siempre que paso por esa calle (a diario para ir a mi casa)hace lo mismo y ya empiezo a tener un poco de miedo y no reacciono bruscamente por temor a que me haga algo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Denuncie los hechos a fin de que se le pueda observar y comprobar las amenazas, pues no tiene por qué soportarlas. Grabe entretanto con su móvil, si no video, si al menos voz, vaya preparada para ello y defiéndase de tan injusta agresión, aunque sea solo verbal. Saludos y buena suerte.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Debe denunciar los hechos en la comisaria mas cercana, pro debe aportar los datos o al menos los rasgos de esa persona, y si conoce su domicilio o el sitio donde está habitualmente, pero sin pruebas será difícil.
un saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Lo mejor que puedes hacer es cuando esto ocurra llames a la Policía. Se encargarán de identificarle y podrás poner denuncia. Sería conveniente tener pruebas del acoso (por ejemplo, un testigo). Saludos

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Pon una denuncia en la comisaria, o cuando se acerque a ti llama a la policia para que acudan en ese momento.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta puede ud. hacer una denuncia en policía.