¿Puedo alquilar la vivienda conyugal?

Hola. Tengo la vivienda con mi hijo minusválido ,mi ex no quiere que arreglemos la separación de bienes, yo quiero comprarle la parte del piso pero ella lo alarga con excusas . Quisiera saber si cambio de domicilio a otra casa en la misma ciudad y alquilo la vivienda conyugal para poder pagar el alquiler de la nueva ¿sería posible o me la puede quitar?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Si lo que tiene usted atribuido en su separación o divorcio es el uso de la vivienda, imagino que porque tendrá la custodia del hijo que cita, en el supuesto de que usted abandone dicha vivienda, su ex puede solicitar que se le prive del uso, solicitando que se le adjudique a ella.
En cuanto a que su ex no quiere disolver los gananciales, puede usted acudir a un procedimiento judicial, por el que se lleve a cabo dicha disolución. Si tengo que decirle que dicho procedimiento es largo y no es barato, y que además, si solo tienen como ganancial la vivienda que cita, y hubiera que adjudicarla al cincuenta por ciento, podría tener que solicitar después la división de la comunidad.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, para alquilarla necesitaría el consentimiento de ella, ya que si usted se va de la casa a vivir a otro domicilio usted perdería su derecho de uso y ella tendría varias opciones, desde vivir en ella, como querer venderla, etc. Ya que voluntariamente ella no quiere hacer la liquidación debería interponer demanda de liquidación de gananciales si es que están casados en ese régimen, aunque es un procedimiento largo el hecho de poder perder propiedades, puede que cambie de opción y acepte un posible acuerdo. Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si tiene la vivienda adjudicada por acuerdo de convenio regulador para que usted viva en ella con su hijo, le sugiero que no la abandone, puesto que podría perderla. Cualquier actuación que realice al respecto, por seguridad jurídica, es conveniente que la lleve a cabo de la mano de un abogado especializado en derecho de familia que estudie sus antecedentes, es decir los documentos de la separación o del divorcio.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Si tiene atribuido el uso de la vivienda y sale de ella para cambiar de domicilio, puede perder dicho uso, salvo que concurra una causa suficientemente importante para justificar la salida de la vivienda.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Si la vivienda familiar le ha sido atribuida por sentencia de divorcio o separación y usted decide dejarla para alquilar otra, la puede pedir su marido para su uso y disfrute, ahora bien lo que puede exigir es la liquidación de la sociedad de gananciales via judicial. Por lo tanto para informarle con más detalle puede contactar con este despacho y le atenderemos. Un saludo

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros si usted tiene adjudicado el uso de la vivienda por convenio regulador al tener la custodia de su hijo, no la alquile ya que de lo contrario podría perder ese derecho.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Sería necesario conocer más datos para asesorarle, ¿era el domicilio familiar antes de la separación? ¿tiene concedido el uso por convenio?...
Para cualquier consulta quedamos a su disposición