¿Que puedo hacer con un padre alcohólico que se niega a recibir ayuda ?

tengo 35 años y tengo un padre que es alcohólico desde que yo tengo uso de razón empezó siendo bebedor social hoy en la actualidad toma toda la semana y meses completos si un día o dos esta bien en la semana ya es ganancia, el problema con el no es que sea agresivo físicamente, pero verbalmente si , la verdad es que hemos intentado hablar con el pero solo se victimiza y nos tira de locas somos dos hermanas y mi madre, hemos llegado a decirle que si sigue así lo vamos a internar obvió el se niega , y nos amenaza diciendo que el nos va a demandar a nosotros por querer hacer algo en contra de su voluntad , que nosotras somos las que necesitamos ayuda para dejarlo ser feliz y vivir su vida , actualmente vive solo con mi madre que es la mas afectada por que de mi padre ya no recibe ni un peso , ella lo mantiene cubre todas sus necesidades pero ella ya esta harta de vivir así con el .me preocupa que algún día pase algo mas por culpa de su vicio y que el no quiera aceptar su enfermedad que puedo hacer????

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo más correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo
Abogada