¿Qué pena corresponde a amenazas?

Buenos días, hace dos días me llamaron de un cuartel de la G.C. diciéndome que me habían puesto una denuncia por insultos y amenazas, por un mensaje de celular que envíe a la denunciante. El mensaje es bastante descalificativo, pero amenazas contra ella aludiendo a posibles agresiones físicas no hay, aunque supongo que todo depende de lo que interprete el juez/a. Lo que más me interesa saber es que, como seguramente pierda el juicio, qué penas son aplicables en estos casos. Tengo una condena anterior de dos años, de hace ya tiempo y me preocupa que si hay penas de prisión por este acto pueda ingresar en prisión y cumplir ambas condenas. Agradecería mucho una pronta respuesta. Muchas gracias.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, la denuncia que le han puesto puede terminar en un juicio de faltas que no deja antecedentes penales y no afecta a ninguna suspensión de ejecución de penas privativas de libertad. Si terminara en un juicio por delito dependerá del tiempo por el que se haya suspendido la pena de prisión y el tiempo que haga de la suspensión, sin fechas concretas no le puedo contestar mejor. Un saludo

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

La suspensión de la ejecución de la pena es de dos a cinco años, al no especificarlo en la pregunta, desconocemos por cuanto tiempo se ha suspendido, ni el tiempo condicionado para que pueda cumplirse junto con otra condena posterior, es preciso conocer para cuanto tiempo se ha establecido la suspensión para ver el efecto que pueda tener una nueva condena.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Sin más información no podemos ayudarle, tendríamos que saber la suspensión de la anterior pena y luego conocer los hechos de esta nueva denuncia y si le ha llegado alguna diligencia. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dado lo que usted cuenta, los hechos parecen que no serían constitutivos de delito únicamente de una falta. En ese caso, no quedarían antecedentes penales y no afectaría a la suspensión de la condena.