¿qué puedo hacer si los juzgados se pasan unos a otros el expediente del caso y no fijan una fecha para el juicio?

Hace como tres o cuatro años en una aldea de pueblo había una pequeña fiesta, yo acudí para ayudar a la dueña de una peña (mi amiga) sin cobrar ni nada. Todo bien hasta que apareció el broncas de la zona, empezó una pelea con un vecino y una hora más tarde seguía él mismo y la familia agarrándolo. De pronto me mira a mi y me dice: a ti te voy a matar. Se le escapa a la familia, se va a donde estaba el equipo de sonido y el ordenador portátil y lo rompe todo. Me acerco para decirle que tiene que pagar eso, a lo que me coge del cuello y me provoca una lesión cervical.

Le denuncié y desde entonces los juzgados se pasan de uno a otro el expediente sin fijar una fecha. ¿Qué puedo hacer?.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Lo más conveniente es que si usted desea personarse y emprender acciones penales y/o civiles ulteriores contra ese señor, lo haga debidamente asesorado mediante un abogado, que se persone por usted en la causa, proponga prueba, participe en la práctica de las oportunas diligencias y proceda, por último, si es preciso, a la petición de apertura de juicio oral y consenciente vista judicial. Quiero decir con ello que si bien es cierto que el fiscal puede desarrollar un impulso procesal, cuando alguien pretende en vía penal conocer el estado fidedigno de la tramitación de su asunto y participar en su devenir, debe personarse. Quedo a su disposición en www.carlosfuerte.es. Saludos,

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Esperar a que se fije la fecha.O en su caso personarse en Juzgado personalmente o por profesional en solicitud de que se provea su denuncia

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Le sugiero que contrate un abogado, el podrá ver los expedientes y asesorarle debidamente. Saludos cordiales