¿Qué puedo hacer si me estafaron?

Buenos días.

Escribo para pedir consejo porque no sé qué puedo hacer.

A mediados de junio dejé el portátil en una taller de reparaciones porque tenía un problema. Pues bien, entraron a robar en el local y se llevaron, entre otras cosas, mi ordenador. El técnico estuvo dándome largas hasta principios de agosto alegando que el seguro no le pagaba aún y que tuviese paciencia.

A principios de agosto, aprovechándose de mi ignorancia en estos temas, me dio una chapuza de ordenador para que lo probase, después de probarlo unos días no estaba contenta y le dije que me lo cambiara por uno igual al mío, a lo que él accedió pero diciéndome que esperase hasta septiembre ya que la empresa de donde había comprado este ordenador (según él con su propio dinero) no abría hasta ese mes (vacaciones).

Pues bien, cuando fui a preguntarle por el tema, me recibió de muy malas maneras diciéndome que él ya había cumplido su parte del trato, que la empresa no le devolvía el dinero y que, básicamente, no obtendría otro ordenador. Me acusó de haberle insultado, cosa que no fue así.

Debo añadir varias cosas, primero: en este local, en el momento del robo, no tenía ni cámaras ni alarma, me dijo que instaló la alarma después, antes de denunciar el robo. Y claro, ahora el seguro no le paga.

Segundo: este ordenador, como ya he dicho, es muy inferior al que yo tenía y el técnico, al ser técnico, ya lo sabía de antes, de modo que ha intentado estafarme.

Y tercero: en el momento de darme este ordenador no me hizo ni factura ni nada.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal te informo de que ejercitar una acción penal en este caso tiene pocas posibilidades de éxito. Sería más adecuado interponer una acción civil ya que la aseguradora del taller está obligada a resarcirte el valor del ordenador (a día de hoy) o a darte un ordenador de características similares al que fue robado. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Le sugerimos, a la vista de lo que comenta, que busque un abogado que, valore toda la prueba de que dispone sobre lo que afirma y que pueda dirigir un requerimiento al titular del establecimiento, con los apercibimientos oportunos, para la devolución inmediata de su ordenador (ya que no sabemos si realmente fue robado y así incluido en la denuncia del robo que le dicen); y, en su caso, para que pueda negociar con el dueño una solución amistosa o ejercitar las acciones civiles o penales oportunas si así lo considera. No obstante, le aconsejamos antes que pida presupuesto para no tener ninguna sorpresa.

Basic
Lozano Mesa

Abogado de Almería especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Desde luego el propietario tiene la obligación de responder por el robo. Pues tu ordenador en ese momento se encontraba en depósito allí. Estoy fuera del despacho y no te lo puedo mirar detenidamente pero a primera vista si veo posibilidades de emprender alguna acción judicial o extrajudicial. Mi teléfono es seis seis nueve cero nueve siete tres tres cinco. Un saludo