Robo con fuerza sobre cosas ¿debe cumplirse la condena en la cárcel?

Mi pareja se llevó una caja fuerte de un centro tutelado en el que estaba y quebrantó una orden de cumplimiento de pena en dicho centro.

En la caja había dinero y así consta en el auto. Siendo menor estuvo en centros por pequeños robos y por problemas familiares.

En el auto pone que la condena es de 18 meses de prisión. Mi pregunta es ¿tendrá que cumplir la condena en la cárcel?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Para darle una respuesta definitiva es necesario que complete la información. Tal y como le han explicado mis compañeros para poder suspender la pena es necesario que sea la primera vez que ha delinquido y que la pena sea inferior a 2 años.

De su información está claro que la pena es inferior a 2 años, pero no así que cumpla el requisito de no haber delinquido antes.
Si su pareja estaba en el centro tutelado cumpliendo pena por otro delito, podría tener que cumplir la condena.

En cualquier caso le recomiendo que se informe en persona con un abogado. En ese procedimiento le ha tenido que asistir un abogado. Él mismo debe explicarle la situación y si se puede o no suspender la pena.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que todavía pueda tener.

Atentamente,

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Penal te informo de que el artículo 80 del Código Penal establece tres requisitos para dejar en suspenso la pena:
1. Que la pena sea inferior a dos años.
2. Que se haya delinquido por primera vez.
3. Que haya satisfecho las responsabilidades civiles.
Sería interesante poder estudiar su caso más a fondo ampliando la información que da. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, podría solicitar la suspensión de la condena, con el requisito de no volver a delinquir durante un periodo de tiempo determinado por el Juez; así como solicitar la Sustitución de la Condena, cumpliendo con Trabajos en Beneficios de la Comunidad o Multa económica, siempre que cumpla con los requisitos y sea factible.
Un saludo y gracias

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Como le indican mis compañeros podrá solicitar la suspensión de la pena siempre y cuando no tenga antecedentes, la pena sea inferior a dos años y satisfaga las responsabilidades civiles.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Le recomendamos que solicite la suspensión de la pena con los profesionales legalmente habilitados.

Si necesita ayuda en la gestión o asesoramiento no dude en contactar con nosotros.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No entrará en la cárcel por lo que dice si cumple los requisitos que dice la Ley y que le han expuesto en otras respuestas