¿Qué puedo hacer si me molesta mi vecino y su perro?

Buenas tardes. ¿Qué se puede hacer ante un vecino con tres perros que han mordido varias veces la alambrera medianera de acero de simple torsión haciendo agujeros por los que ellos cabían y se podían haber colado en mi casa? Me han obligado a poner un refuerzo de chapa galvanizada opaca por mi lado, que los perros se abalanzan contra ella golpeándola con el consiguiente estruendo, y moviéndola, y ladrando por supuesto, cada vez que entramos y salimos de casa (chalets pareados), Los dueños además, alientan a sus perros a que hagan esto, que nos ladran y se abalanzan contra la valla a menudo cuando nos sienten por el jardín. El dueño nos intimida con la mirada y los gestos cuando nos ve en la calle, porque lógicamente le protesté porque no daba solución, me ha amenazado verbalmente. Sus perros se "soltaron" en la calle y nos atacaron a mi perro y a mí (que iba atado), produciéndonos lesiones a ambos, que después de denunciarle, lejos de venir a pedir perdón, nos sigue intimidando y ha interpuesto otra denuncia después de la mía porque cuando sus tres perros nos atacaron mi perro defendiéndose y defendiéndome a mi le mordió a uno de los suyos. ¿Me pueden decir al respecto? Un poco de ayuda, por favor. La necesito. Hay denuncias y demás, pero él se debe ver en una situación de fuerza cuando no se le ve ni la menor preocupación.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, la única solución es seguir denunciando, grave algún video desde su casa en el que se vea el comportamiento de los perros cuando golpean su valla para usarlo como prueba, denúnciele por los daños que le ocasionen los perros, no sólo porque molestan y reclámele los gastos de reparación, etc. Lo único que puede hacer es denunciar e ir acumulando denuncias contra él hasta que surtan efecto e intentar tocarle el bolsillo reclamándole judicialmente los gastos que le produzcan los daños ocasionados por los perros. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver su caso detenidamente puesto que si usted no para de poner denuncias en comisaría, que seguramente no lleguen a nada y se archiven, hay que ver si cabe otra viabilidad del asunto. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en mi despacho y estudiar su tema. Quedo a la espera de sus noticias. Un saludo.