Mandé fotos privadas en un mensaje privado ¿me pueden denunciar?

Hola. Resulta que por privado en una red social le mandé unas fotos íntimas de mi ex-novia donde salia desnuda. Lo hice con la intención de que se dieran cuenta de los problemas que tiene con el alcohol y las cosas que hace, que después se arrepiente. Por lo visto me dice que me ha denunciado, en Italia, porque vive allí (yo vivo en Canarias) además tengo varios mensajes de texto en el celular donde ella me dice que si quiero mandárselo a su familia que lo haga. ¿Qué consecuencias puede tener este comportamiento? No lo hice de mala fe. Además, nunca las he publicado en Internet ni en ningún lado. Gracias

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Aunque no conozco las leyes penales de Italia, es posible que tenga consecuencias para usted ya que, según las leyes españolas, usted habría cometido un delito a través de las redes sociales. Pero, obviamente quien lo denuncia deberá probar que el delito que le pretende imputar fue cometido por usted. Si la denunciante no tiene pruebas suficientes como para vulnerar su principio de inocencia, usted no puede ser acusado.
Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le indicamos que se preocupe del asunto que comenta cuando reciba alguna notificación, ya que puede que no se ponga en marcha ningún procedimiento y que se esté agobiando por algo hipotético, pero no real. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Es difícil mover la justicia italiana hacia España sin pruebas. Lo más seguro es que la cosa no llegue a mayores. De todas formas debe servirle de aviso. No se pueden mandar fotos de otras personas a redes sociales sin su consentimiento y menos desnudas.