¿Con conversaciones virtuales puedo solicitar una caución por acoso sexual ?

Hace un tiempo un compañero de mi universidad empezó a proponerme cosas indecentes por redes sociales, a lo que respondí negativamente. Siempre que me lo encontraba en la universidad me sentía insegura pues me miraba con lujuria, opté por dejar de asistir y continuó con los mensajes virtuales. Cerré mis redes pero debo volver a la universidad. ¿Puedo solicitar una caución de alejamiento y cómo puedo hacerlo?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lo que Usté me cuenta es el caso típico de acoso por correo electrónico y a través de redes sociales, y por tanto sería preceptiva la denunciante lo jugado para conseguir una orden de alejamiento. Por tanto puede indicarle de antemano que se trata de un caso 100 × 100 viable.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para solicitar una orden de alejamiento tiene que existir, como mínimo, una denuncia donde se aprecien indicios de delito. Si tiene pruebas puede efectuar denuncia. No obstante, por seguridad jurídica, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal para que le asesore adecuadamente sobre todos los pasos a seguir.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: La base para poder denunciar el "acoso" que relata es tener pruebas que demuestren el mismo y se puedan aportar al Juzgado. Se podrian denunciar los hechos anteriores ,pero no los futuros. De hay que para interesar una medida cautelar primero debe de partir de una denuncia previa . Atentamente