¿puedo hacer valer como vivienda habitual una que inicialmente no lo era?

Tenía 2 casas, una era vivienda habitual y la otra no. Me han subastado ya la que era vivienda habitual y me voy a ir a vivir a la otra. ¿Puedo informarlo al juzgado donde se sigue el proceso hipotecario de la segunda vivienda, para que la tomen como vivienda habitual al liquidar la deuda una vez se subaste? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Debe intentarlo, aunque lo que dice la ley es que el préstamo se debería haber solicitado para la adquisición de la vivienda habitual para que se tome como límite mínimo de la adjudicación el 70% del tipo de tasación, y otras ventajas en el tema de las costas.
Pero repito, debe intentarlo.