Desgravar hipoteca piso alquilado.

Hola, tengo un piso alquilado, del cual estoy pagando una hipoteca. Antes me desgravaba la hipoteca, pero ahora que lo tengo alquilado, ¿me puede seguir desgravando la hipoteca? Entiendo que ya no. Que únicamente me podré desgravar los gastos como comunidad, seguros, impuestos del piso y los intereses que pago de la hipoteca (sólo los intereses, no la hipoteca entera).

¿Es eso correcto si el piso no lo he alquilado durante todo el año? ¿Cómo diferencio los meses que sí que me puede desgravar de los que no?

Muchas gracias.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Si lo tiene alquilado no es su vivienda habitual, por lo que no podrá desgravarse la hipoteca.

Pero tenga en cuenta que al menos si que podrá reducirse bien en un 100% bien en un 60% las rentas percibidas.

Algo es algo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para usted desgravarse los pagos de cualquier piso, éste ha de ser su residencia habitual. Entiendo que si lo tiene alquilado no reside allí, por lo que no puede desgravar importe alguno.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

No tiene nada que ver una cosa con la otra (hipoteca/alquiler). Te podemos hacer la declaración de renta. Ruego contactes con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puedes seguir desgravándote la hipoteca, en la declaración de IRPF debe poner los ingresos de alquiler del año anterior. atte. Manuel Alonso