Eliminación cláusula suelo.

Solicité por escrito la eliminación de la clausula suelo de mi hipoteca con el banco. Me han contestado verbalmente en el sentido de que la eliminan de mi hipoteca y les tendría que firmar un documento que solamente me lo dejan leer en la oficina, se oponen a que me lleve una copia del documento para su estudio. En dicho documento, se refleja en una de sus cláusulas que estoy de acuerdo con el tratamiento que ha tenido mi hipoteca desde su constitución y me comprometo a no reclamar posibles indemnizaciones. Además tengo que aceptar la eliminación de la cláusula suelo con fecha 01/01/2014, cuando mi escrtio de solicitud tiene fecha 13/06/2013. Por último tendría que firmar que los gastos, si los hubiere, serían abonados por una de las partes que solicitara registros, notarios, etc. No sé que hacer. Les agradecería que pudieran orientarme. Gracias.

Basic
GARCIA CALVO ABOGADOS

Abogado de Almendralejo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Yo no firmaría nada sn obtener copia para estudio y análisis de las consecuencias. En cualquier caso, las últimas sentencias recaidas en Badajoz para estos asuntos, son favorables no sólo a la eliminación de la clausula, sino a la reclamación de las cantidades indebidamente pagadas en virtud de la clausula suelo. No obstante, siempre habría que ver si la clausula en cuestión para la que interesa su eliminación, cumple los requisitos para ello.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Insista en solicitar una copia del escrito para su estudio con un profesional en la materia que le asesorara convenientemente de las cláusulas que pretenden hacerle firmar, estando en su derecho de consultar antes de acceder a ello.