¿qué puedo hacer con un vecino que no respeta mi intimidad y daña e invade mi casa?

Un vecino está remodelando su casa pero con poco cuidado de dañar e invadir sin mi permiso mi propiedad. Además deja sus conexiones eléctricas por encima de nuestras ventanas y no respeta la intimidad de los vecinos. ¿Qué puedo hacer legalmente? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Puede demandar al vecino en todo aquello que atente contra sus derechos e intereses personales, y no debo profundizar más en el asunto dado que su consulta es muy genérica y sería necesario estudiar a fondo los documentos de propiedad de su vivienda, distancias entre construcciones, servidumbres de paso de líneas eléctricas, etc..., por lo que le aconsejo que se acerque a nuestro despacho sito en la Calle Batalla de las Flores nº 1, Bajo C de Murcia para estudiar su asunto con mayor detenimiento y poder aconsejarle sobre las medidas tanto extrajudiciales como judiciales que puede adoptar. Un saludo.

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Buenos dias, si usted piensa que las obras que su vecino esta realizando no se ajustan a la legalidad puede interponer una denuncia en la Concejalia de Urbanismo del Ayuntamiento de su localidad; sin embargo, siendo una pregunta muy genérica necesitariamos mas datos para responderla adecuadamente, estaremos encantados de atenderle en nuestro despacho situado en Murcia, Avenida del Rocio, nº º6, 1ºC. Tenemos una amplia experiencia en este ámbito. Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Hola, ponte en contacto con el presidente de la comunidad, exponerle el tema y si existen otros vecinos con el mismo problema que lo digan al presidente también, así debería arreglarse el tema, en caso contrario se debería denunciar el tema, pero antes es preciso el intento de acuerdo. A su entera disposición Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

Buenas tardes, usted puede poner en conocimiento de urbanismo la realización de las obras por parte de su vecino sin la correspondiente licencia de obra, en este caso mayor, acompañe a la denuncia fotografías de lo que está realizando su vecino. Encargandose desde el momento que usted formule la correspondiente denuncia urbanismo de él.