Decisiones de la comunidad de vecinos en contra de mis intereses.

El presidente de mi comunidad de vecinos dio su autorización al bar que está en los bajos del bloque B, amparándose en una decisión que tomaron en su momento (yo no asistí a la reunión). Nos hemos venido quejando al administrador y, vía llamada telefónica, a la Policía Local sobre la actitud del propietario de turno, cuando se supone que ese permiso se revocaría si hubiera cualquier queja, pero no se ha hecho. Además de las molestias causadas, el haber un bar conflictivo en la plaza, podría restar valor a mi piso en caso de querer venderlo. ¿Debo aceptar la decisión de la comunidad así porque sí o estaría en mi derecho de denunciar a la comunidad por ir en contra de mis intereses? La decisión se tomo por supuesta mayoría (como dije antes, no asistí a la reunión) pero, para ceder a un tercero una zona de la comunidad ¿no se debería contar con la unanimidad de los propietarios? ¿Qué puedo hacer legalmente en ese caso? Gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para asesorarle adecuadamente, es necesario conocer el Acta del Acuerdo de la Junta para poder ver si se recogió el tema de la revocación como consecuencias de las quejas.

La impugnación del acta supongo que ya habrá prescrito, pero hay diferentes formas de defender sus derechos como copropietario.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Independientemente de la posibilidad de impuganar los acuerdos de la comunidad, lo que está claro es que incluso si se les dió permiso, el bar no puede incumplir la normativa sobre ruidos.

Si ese es el problema creo que puede Ud. denunciar directamente, sin necesidad de plantearse nada respecto a la comunidad.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Quizás, habría que examinar el acuerdo adoptado, podría presentar una demanda de impugnación del acuerdo. Tendría tres meses desde que le notificaron los acuerdos de la junta y precisa de abogado y procurador.