¿qué puedo hacer para ver a mi hijo?

Acabo de terminar con mi novia y ella esta embarazada, y tengo miedo de que me quiera prohibir estar cerca de mi hijo, ya que ella es un poco especial con sus ideas. La pregunta que les hago es que si esos fueran sus planes yo que puedo hacer.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Lo primero es esperar a su negativa de dejarle ver a su hijo que está por nacer. Ocurrido esto, habría que valorar la mediación y sino, llevaríamos las acciones legales correspondientes para que por medio de orden judicial quede ratificado su derecho como padre a ver a su hijo y obligar a su madre a no ponerle ninguna traba para ello.

Incluso, si considera que existen indicios y pruebas de que la madre no es apta para tener la patria potestad compartida de su hijo,podrá solicitar la patria potestad absoluta alegando la incapacidad de la madre.

Si desea que valoremos su caso llegada la situación que le preocupa, le invitamos desde LaBE Abogados con más de 30 años de experiencia en este tipo de situaciones que solicite una cita en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Lo primero es que ella le reconozca la paternidad (saquen el libro de familia).

Después, si no le deja verlo, puede presentar una demanda para que se fije el régimen de comunicaciones y estancias con su hijo.

Ojo, en mismo juicio también se fijará la pensión de alimentos con la que usted debe contribuir al cuidado de su hijo.

Un saludo.

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Su caso es idóneo para intentar una mediación podemos recomendarle uno, la solución será mas pacifica y facilitará el cumplimiento de fallar esta mediación. Tendrá que ir a un abogado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador