¿Puedo impugnar esta reclamación por derechos de autor?

Hola,

Soy un creador de contenido online. Creo y subo vídeos a YouTube, una plataforma bastante buena. Generalmente subo vídeos de videojuegos de smartphone.
El otro día subí un vídeo en el que enseñaba el nuevo juego de Supercell, una empresa de videojuegos. En el vídeo se podían ver algunas partidas de este juego. Las partidas las saqué del directo oficial de la empresa, que anunciaba y mostraba el nuevo juego. En el vídeo, informaba de algunas características del juego (modos de juego, personajes usables, etc.), ya que en el directo oficial de la empresa no se informó de nada. Además, daba una valoración personal del juego.

La empresa me ha reclamado el vídeo por copyright. En el vídeo daba crédito al autor del vídeo original, en este caso, Supercell.
Además, creo que el material del vídeo esta dentro del uso legítimo (fair use). ¿Puedo impugnar la reclamación por fair use?

Gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en principio es como usted dice, ya que en absoluto presenta la idea o el diseño como suyos. De todos modos habría que leer lo que le han enviado y examinar exactamente el contenido del vídeo. Estoy a su disposición para lo que precise.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio es como usted dice, ya que en absoluto presenta la idea o el diseño como suyos. De todos modos habría que leer lo que le han enviado y examinar exactamente el contenido del vídeo. Estoy a su disposición para lo que precise.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Si del contenido del video de youtube es original y no vulnera los derechos de la propia emisión original cabe la posibilidad de contestar el burofax de forma satisfactoria. Pese a ello es necesario, tener acceso a dicho contenido de youtube.
Saludos cordiales