¿Puedo independizarme teniendo 16 años siendo rumano y viviendo en España?

Miren, vivo con mis padres y en medio año cumpliré 16 años así que por mi actual situación decidiré mudarme a Londres a trabajar y estudiar. La emancipación sé que es a los 16 pero no sé lo que pasa al ser rumano y querer irse a vivir a Reino Unido. Necesito ayuda urgente.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
A partir de los 16 años puede independizarse con el consentimiento de sus padres, y en el caso de que éste no exista podrá solicitar la emancipación por vía judicial.
Reciba un cordial saludo.