¿ Puedo instalar el sofware que he comprado en otro PC?

Mi empresa compró un software (en formato de CD) y firmamos un contrato en el que no podíamos cambiar la aplicación de PC sin la autorización de la empresa de software.
Ahora quieren que contrate uno de sus consultores para hacer el cambio de PC cuando mi equipo informático tiene los conocimientos necesarios para hacerlo (tenemos el CD).

¿Hasta que cierto punto es legal que una empresa de sofware me prohiba el cambio de equipo si yo ya he comprado el sofware?

gracias

Basic
Audens :: Abogados TIC

Abogado de Madrid especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dependerá de las condiciones pactadas en la licencia aceptada en el momento de la instalación, porque establecer limitaciones como la que expone puede ser legal. En principio, los cambios de máquina son legales siempre que el usuario sea legítimo y el cambio de equipo sea necesario para utilizar el programa, con una excepción: que exista una "disposición contractual en contrario".

Necesitaríamos estudiar el contrato, por tanto, para poder dar respuesta a su pregunta.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

El derecho que usted compró le debería permitir su ejercicio en "un solo ordenador" si así fue. Pero el derecho no se altera si cambia el ordenador por otro. Podría ser cláusula abusiva si se le limita la reinstalación de su propio derecho (viruos, formateo, cambio...). Sería bueno contar con la empresa instaladora para desinstalar en uno y para instalar en el otro, con lo que evita suspicacias. Salvo que por ello quieran cobrar una nueva licencia, pues no lo es al no alterar las condiciones del contrato. Habrá que leerlo.
Lo que pretende la empresa de software es que usted no haga uso más llá de su pacto, lo que es razonable.
El contrato no debe ser abusivo, y debe analizarse con carácter crítico y objetivo.
Info@abanda.net