Puedo interponer una orden de alejamiento a la novia de mi ex marido por injurias

mi exmarido vive con su novia hace poco en casa de mi ex , ella tiene 3 hijos y está haciendo todo lo posible porque el y yo nos llevemos mal (envidia ) está haciendo injurias sobre mi y habla a mis hijos mal de mi ,les marea y les confunde .la custodia la tengo yo Y les ve 2 días 2 h y un finde cada 15 días Me gustaría alejarla de mis hijos .Se puede? Y de que formas?
Llevamos separados 9 años
Muchas gracias

Basic
Abogado violencia de género Valladolid - Susana Cuadra de la Roca
Contestado

Buenos días, pues a pesar de que a través de su pregunta no disponemos de datos excesivamente concretos, lamentablemente no podemos ofrecerle una respuesta positiva a su pregunta.
Las injurias y vejaciones entre personas que no sean o hayan sido pareja se encuentran despenalizadas desde la última reforma del Código Penal en 2015. Por lo tanto, al no existir delito en esa conducta, no puede existir orden de alejamiento alguna.
Le aconsejamos que para poner solución a esta situación, se ponga en contacto con el padre de los menores para poder llegar a una solución que sea beneficiosa para todos.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, entiendo no cabe solicitar una medida cautelar de prohibición de comunicación o aproximación que parece ser sobre lo que versa la consulta que hace; en un caso como el que plantea y a la vista de la información que facilita, nuestro consejo es que traslade esta situación al padre de sus hijos y los temores que le provoca en relación con sus hijos menores, incluso la posibilidad de acudir a un mediador familiar.

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Acuda a un abogado y ponga los hechos en conocimiento del padre. Busque un profesional cualificado que pueda ayudarla si el problema no reviste gravedad y que pueda mediar.

No sólo debe valorar el tema desde la vía penal (delitos contra el honor, como injurias o calumnias que están vigentes). También debe valorar la vía civil que impone indemnizaciones punitivas por atentar contra el honor, la intimidad o la imagen de una persona. Haga un relato de los hechos cronológico y acopio de todas las pruebas y testimonios que tenga de los hechos y acuda a un abogado de su confianza.