¿Puedo ir a la carcel por 1 año de condena?

Tuve una discusión con mi pareja y en un momento dado le di una bofetada, nada mas, solo eso y delante de la policía por los nervios y el enfado que llevaba encima, afirme que si le di la bofetada, ella no me a denunciado ni nada, tampoco a dado una testificación pero el juez me a sentenciado 1 año de prision. No tengo antecedentes y es la primera vez que me pasa esto, ¿puedo entrar en prision?

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Interese en el Juzgado que le ha condenado, en sede de ejecutorias, y de la mano de su abogado, la sustitución o suspensión de la pena. Para ello debe satisfacer la responsabilidad civil derivada del delito como requisito esencial para poder aprovecharse de las opciones que el Código Penal le otorga por haber no tener antecedentes penales y estar condenado a pena inferior a dos año. Por último y no por ello menos importante la informo que la decisión final será del juez en cuestión que "podrá" sustituir su pena o no hacerlo según su criterio, pues así lo establece el Código Penal.

Un saludo

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo normal es que no entre en prisión al no tener antecedentes penales. Lo que puede hacer es solicitar la suspensión de la pena o la sustición de la pena. Es un procedimiento largo, no osbtante hablelo con el abogado que le ha defendido y en caso de no confiar en él, contacte con otro de su confianza.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas días.
Lo normal es que no, si no tiene antecedentes penales, pero debe consultar con el abogado que le ha defendido, para ue prepare los escritos correo dientes, y en su caso, puede consultar con otro abogado, que estudie el asunto.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Normalmente no ingresará con los datos que comenta, pero como le refieren mis compañeros debe consultarlo con su abogado, en tanto que es conocedor de la integridad de su caso. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

no si no tienes antecedentes. Pero hay que solicitar la suspensión de la pena. Puedes contactar con el móvil 609 250828 para cualquier asunto previa cita. Saludos.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Consulte a su abogado q es el que esta designado para asesorarle. Si no confía en el cámbielo.

Gracias.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene antecedentes penales, con 1 año de condena no se entra en la carcel Se suspende la condena.