¿Puedo ir a la cárcel?

El fiscal pide 2 años y 6 meses por robo con violencia por un empujón fuerte, del cual no hay pruebas ni parte médico sino la mera palabra del denunciante. Sí hay pruebas de que fue robado por mí, pero no por fuerza ya que era un móvil usado y lo tenia en mi mano probándolo. Sin parte médico ¿me pueden condenar por robo con violencia y además tendré que ir a la cárcel? ¿Cómo se podría evitar, ya que en breve tengo juicio oral?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si el fiscal le pide esa condena y el juez le condena a más de dos años o a menos pero tiene antecedentes penales, cumplirá condena de carcel. Para saber como intentar evitarlo habría que ver la denuncia y la instrucción de la causa. El no tener parte de lesiones ayuda pero no es lo único que el juez tiene en cuenta. El juez valora las declaraciones que se han hecho por ambas partes, la coherencia, etc.. Habría que ver el procedimiento para poder ayudarle. Lo mejor es que el abogado que le haya defendido hasta ahora le informe. Si no tiene abogado es necesario que contacte con un profesional. Quedamos a su disposición para cuanto podamos ayudarle.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su imputación le indico que con independencia de que no haya hecho uso de la fuerza podría haber incurrido en tal agravante . Todo depende de la denuncia y demás elementos objetivos cuando se produjeron los hechos. Le aconsejo que contacte con este despacho para estudiar su tema e intentar rebajar la condena del fiscal y acusación. Puede contactar con este despacho y pedir presupuesto.
Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, por lo que si así lo desea, podemos asesorarle y defenderle el día del juicio.

No conviene que deje pasar más tiempo ya que hay que consultar el expediente y ver la documental que existe en el mismo, para analizar la defensa y el éxito del procedimiento.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder asesorarle seria necesario conocer la denuncia presentada, ya que con dos años y seis meses, si es condenado a ello, aunque no tenga antecedentes penales, si ingresará en la cartel, por lo que le aconsejo que se ponga en manos de un abogado.
Si quiere contar con nuestros servicios, pongase con contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Depende de las pruebas, de como se cuenten en el juicio, de que la señora a la que alude mantenga sin fisuras su declaración, de muchas cosas que habría que examinar y que estarán en el expediente.

No es fácil responderle sin conocer a fondo su asunto.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es conveniente ver la denuncia y estudiar el expediente para ver que estrategia seguir y preparar el juicio oral. Le recomendamos que acuda a un abogado para preparar el juicio y vaya con un profesional, aunque no es obligatorio es muy aconsejable.

Un saludo