¿Puedo irme de casa con mi hija sin tener problemas?

No estamos casados. Tenemos hija de 15 meses e hipoteca. Yo no sé si puedo asumir sola los gastos de la casa. Tampoco quiero que él pague la mitad sin vivir aquí, no me parece justo.

Mi pregunta es: ¿puedo coger a mi hija e irnos a un piso en alquiler? ¿O me puede traer problemas para la custodia porque me denuncie por abandono de hogar o algo así?

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:
Lo más correcto, antes de abandonar el domicilio que comparten,es redactar un convenio regulador en el que se establezca la atribución de la guardia y custoria de la menor, determinación de regimen de visitas y comunicaciones ,atribución de la vivienda común ,pension de alimenos etc...
e iniciar un procedimiento de atribución de custodia
Dicho convenio ha de validarse judicialmente, por ello nos ponemos a su entera disposición para asesorarle de la mejor manera para sus intereses.

En espera de pronta respuesta, aprovecho para mandar atentos saludos.

JSJ ABOGADOS
Yolanda Mosteiro Velasco

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que no se vaya de su casa hasta que no se ponga en manos de un abogado de Familia y se efectúen los trámites pertinentes, por ejemplo redacción de un convenio regulador y, en su caso, aprobación judicial. Tenga en cuenta que aunque no estén casados, los derechos y obligaciones respecto de la hija son los mismos que si estuvieran casados y en lo relativo al piso es un proindiviso, cuyas responsabilidades en orden a la hipoteca corre a cargo de los dos.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTA VELASCO - ABOGADA

Abogado de Valladolid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Podría marcharse del domicilio familiar pero a su vez tendría que presentar demanda de medidas sobre la hija, donde se establezca la guarda y custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos. Tambien ha de tener en cuenta si abandona el domicilio familiar, si luego va a pedir uso y disfrute el mismo.
De todas formas le invitamos a que contacte con este despacho profesional, de forma totalmente gratuita, para darle un mayor asesoramiento y profundizar en su caso concreto.
Un saludo

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Exactamente, tiene toda la razón.

Necesitaría acudir a un procedimiento de guardia y custodia para que en el Juzgado se le reconozca la guardia y custodia de la menor y poder cambiar de domicilio.

Cualquier otra duda tan solo tiene que contactar con este despacho.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Efectivamente la puede denunciar, no obstante puede abandonar el domicilio con previo acuerdo, en cualquier caso la recomiendo concertar una cita con este despacho .

Un saludo

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
No habría problema en que Ud. se fuera de casa con su hija, previa comunicación por escrito, como acostumbramos a hacer en este despacho.

Un saludo