Separación con hijo sin estar casados

Hola,

Me gustaría información acerca de mi situación:

Estoy conviviendo con el padre de mi hijo, que tiene 14 meses. Estamos de alquiler y el contrato está a su nombre ya que como yo no trabajo, él lo quiso poner a su nombre para que a la hora de la declaración pudiera desgravarse el alquiler. Estamos en una situación muy tensa, de continuas peleas y faltas de respeto por su parte, cosa que ya no puedo aguantar más y quiero acabar la relación. Aunque no sería la primera vez, ya que hace unos meses ya rompimos la relación e iniciamos procedimiento judicial. Entonces yo me tuve que ir del piso ya que vivíamos en otro piso de alquiler que igualmente estaba a su nombre y yo tampoco tenía medios para poder hacer frente a los gastos, así que me fui a vivir con mis padres a otra población.

Entonces yo le puse demanda de custodia y él me puso demanda para tener la exclusividad del empadronamiento de mi hijo. A escasas dos semanas del juicio, volvimos a retomar la relación así que retiramos ambas demandas (cosa que ahora me arrepiento profundamente).

Mi pregunta es: quiero acabar la relación, ¿qué es lo que tengo que hacer?¿ ¿Poner la demanda de custodia antes de irme de casa? Porque me tendría que volver a casa de mis padres que como he dicho antes está en otra población (a escasos 10 minutos en coche). Lo que el padre de mi hijo quiere es tener el empadronamiento del niño y custodia compartida, pero como es evidente, yo quiero a mi hijo conmigo.

He intentado conseguir el libro de familia y el DNI de mi hijo pero resulta que está en casa de mi "suegra". Necesito algún consejo, no sé cómo afrontar la situación.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

TÉLLEZ ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Puede usted tramitar un procedimiento de disolución de pareja de hecho en el que reclame la guarda y custodia. Si no tiene medios para seguir en la vivienda en la que ahora reside con el padre de su hijo, y desea trasladarse al domicilio de sus padres, no hay inconveniente en que lo haga, pero no deje transcurrir demasiado tiempo entre su marcha y la presentación de la demanda. Puede, si quiere, enviarle un buró fax a su compañero, notificándole que ante lo insostenible de su situación se instala en casa de sus padres y va a proceder a instar demanda judicial.
Teniendo en cuenta la edad de su hijo es muy poco probable que un Juzgado acordara una guarda y custodia compartida, y lo de mantener el empadronamiento del niño en su actual dirección, se podrá variar en el momento en que el Juez se pronuncie sobre la atribución de la guarda y custodia.
En cuanto al D.N.I. y de su hijo y libro de familia, no se preocupe si no puede recuperarlo por el momento. . Basta con solicitar la partida de nacimiento del niño en el Registro Civil. Una vez tenga resolución judicial siempre se puede solicitar un duplicado.
Si desea más información, no dude en contactar con nuestra despacho solicitando día y hora de visita. En este caso no olvide comentar que nos ha localizado a través de Lexdir para beneficiarse de nuestras condiciones económicas.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar medidas provisionales a fin de regularizar su situación fuera del domicilio familiar, a la vez que solicita medidas definitivas en relación al hijo común de ambos, para lo que precisa la asistencia de abogado que le asesore y realice los trámites judiciales, pues su intervención es necesaria en estos juicios; si carece de medios solicite el nombramiento de uno de oficio, en caso contrario contrate los servicios de uno especializado a fin de proceder inmediatamente y que no tenga que soportar tan tensa situación. Respecto de la custodia compartida, a la vista de la edad del hijo y de que el padre tiene obligaciones laborales que tal vez le impidan la dequcación y disponbilidad horaria que requiere un niño de su edad. Espero haber sido útil, saludos cordiales y suerte en su empeño.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Si la convivencia es insostenible le aconsejo que presente una demanda lo antes posible. Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestro despacho, sin coste alguno, donde le asesoraremos y le resolveremos sus dudas.

Un saludo

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días, ante tal situación insostenible debe presentar la demanda en el Juzgado lo antes posible solicitando unas medidas provisionales. Quedo a su disposición para cualquier aclaración al respecto. Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Ante la situación expuesta, es recomendable tramitar la demanda cuanto antes y solicitar unas medidas provisionales.

Quedamos a su disposición.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, sería conveniente que presentara demanda de medidas provisionales en el Juzgado. Quedamos a su disposición.