¿Puedo jubilarme por incapacidad?

Muy buenos días. Mi caso es el siguiente, soy policía local de 51 años de edad, y 29 de profesión, me acaban de implantar una prótesis total de cadera, por lo que no puedo desempeñar las principales funciones de mi trabajo con profesionalidad. Tengo contraindicado por los traumatólogos hacer servicio en motocicleta, efectuar largas bipedestaciones, intervenir en la reducción o detención de personas en las que tenga que emplear la fuerza y movimientos bruscos. La pregunta es si creen que sería viable que me concedieran la incapacidad. Y por otro lado ¿me podrían emitir informe médico de un perito forense para adjuntar a los informes médicos que ya tengo? Muchas gracias de antemano.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que sí, que estás en situación de pedir una incapacidad permanente por tu prótesis de cadera.
Que la incapacidad permanente sea parcial, total o absoluta (varía la prestación recibida) dependerá de la gravedad de las secuelas.
El informe de un perito (especialista en valoración de daño corporal) que diga que efectivamente hay motivos de incapacidad, es una garantía. Pero le recomiendo no hacer ese gasto salvo para el caso de llegar a juicio.
El primer paso para iniciar el proceso es solicitar al INSS el reconocimiento de la incapacidad (mejor si es desde la situación de baja por Incapacidad Laboral Transitoria) y a partir de la respuesta del INSS actuar en consecuencia, recurriendo y llegando al juzgado de lo social si fuera necesario.
Si desea una valoración más detallada de su caso llame a nuestro despacho y, si lo desea, concierte una cita.
Un saludo.