Puedo de mandar a mi hermano

Hola la situación es la siguiente yo tengo 35 años y mi hermano 31 ambos vivimos en una casa que yo rento sin embargo la convivencia se ha vuelto insostenible ya que mi hermano a llegó al punto de pegarme y tengo como testigos a una prima a mi hermana menos de 29 y una tía está desafortunadamente no es la primera vez que lo hace ya que hace muchos años unos diez aproximadamente me estaba ahorcando e intervino el esposo de mi hermana mayor si nov quizás no me hubiera asfixiado en ese entonces lo resolvimos como familia porque aún vivía mi mamá pero ahora no desde hace ya unos meses lo dejo viendo en una casa que yo rento hace unos meses ala fecha la relación es insoportable ya que me grita me amenaza me insulta yo ya le he pedido en varias ocasiones que se vaya y él no quiere claro yo en mi casa tengo todo y el solo tiene una cama antes compartía gastos de la renta ahora no quiere darme nada para la renta yo a veces prefiero estar en otro lado a estar ahí cuando él llega del trabajo por cierto trabajo que yo le conseguí como y está vez le he pedido q ya me deja tranquila y se vaya a lo que esta vez dijo q si pero aún sigue viviendo en mi casa y no quiere darme la mitad en la renta q es lo que le correspondería además que todo el tiempo está insultándome haciendo cosas para que me enoje y claro siempre me insulta y si he llegado a tener miedo que estando solos llegue a golpearme yo quiero saber qué puedo hacer legalmente es un tipo de violencia familia o doméstico mis tíos han visto cómo es y saben que es una persona agresiva sin en cambio mi hermana mayor siempre lo apoya o protege por decirlo de una forma pero para mí está vida se ha vuelto horrible vivo aterrada todo el tiempo que llegue a pegarme y a matarme en uno de sus arranques de agresión ya que siempre está gritándome insultándose y la última vez hace 6 meses me pego y si me da nuevo día eso sin contar que mis cosas las azota para que me de miedo o me de cuenta de que está molesto conmigo ya que a veces Tina mis cosas o mis e incluso personales y si le pregunto se molesta a veces no se que hacer ya estoy cansada de pedirle que se vaya ¿Legalmente qué puedo hacer ??

Basic
Despacho Jurídico Javier Álvarez

Abogado de Pamplona/Iruña especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Puedes acudir a la vía penal o a la vía civil:

- Vía penal. Si tienes testigos de amenazas, lesiones y demás episodios que comentas, se puede presentar una denuncia o querella y solicitar una orden de alejamiento, así conseguirás que salga de la vivienda.

- Vía civil. Habría que estudiar el contrato y la situación con mayor detenimiento.

Desde nuestro despacho le podemos asistir y asesorar, ya que a pesar de tener sede en Pamplona, trabajamos también en País Vasco. Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo,

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debería de denunciarlo y solicitar una orden de protección junto con las pruebas que tenga de las agresiones, insultos …