¿Cómo obtengo el permiso de trabajo si soy familiar de ciudadano de la unión?

Hola. Soy pareja de hecho con un español, yo uruguaya. Luego de obtener el permiso de residencia, ¿qué debo hacer para solicitar el de trabajo? Gracias.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas noches,
Si usted obtiene un permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario, no tiene que obtener nada adicional que le permita trabajar, esa autorización ya lo lleva explícito. Ahora a buscar un trabajo y que la den de alta en la Seguridad Social o si desea trabajar por cuenta propia debe ir a Hacienda y a la Seguridad Social y darse de alta.

Un saludo.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, como pareja de hecho de un ciudadano español y, por tanto, comunitario, puede solicitar el permiso de residencia de familiar de ciudadano comunitario, donde recoge tanto el permiso de residencia como de trabajo. Espero que le sirva la información, si necesita cualquier aclaración, puede contactar con mi despacho. Reciba un cordial saludo, Cristina.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Como familiar de un ciudadano comunitario, obtendría un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea y este tipo de permiso permite tanto la residencia como el trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia.
Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría