¿Puedo pedir la baja de maternidad en mi situación?

Buenos días,
Mi caso es el siguiente:
Estoy embarazada y actualmente estoy trabajando, pero el contrato se me acaba dentro de 1 mes. Luego, tengo derecho a 4 meses de desempleo. El desempleo se me acabaría el 10 de enero y la fecha prevista de parto es el 29 de enero. He leído que cobrando el desempleo, se puede pedir la baja por maternidad 4 semanas antes de la fecha prevista de parto.
¿Puedo pedir la baja por maternidad unos días antes de que se me acabe el desempleo, por ejemplo, el 7 de enero? ¿Qué pasaría si mi hijo nace más tarde de la fecha prevista y no nace dentro de esas 4 semanas?
Gracias de antemano.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, una vez que solicite la baja por maternidad, la prestación por desempleo se interrumpe. cobraras durante 16 semanas la baja por maternidad y cuando finalice, cobraras la prestación por desempleo durante el tiempo que te quedaba antes de iniciar la baja. Podrás solicitar la baja por desempleo en un plazo de 15 días desde que acaba la de maternidad.

Un saludo