¿Puedo pedir un examen toxicológico de drogas? ¿Me beneficiaría en algo?

Me han puesto una denuncia falsa ( por despecho ) de acoso y malos tratos psicológicos alegando que le escribo mucho por WhatsApp cuando las conversaciones son consentidas, sino me bloquearía digo yo.
En dichas conversaciones no hay amenazas ni insultos, ni nada de eso.
Pero ella dice que se siente acosada desde que dejamos la relación hace ya casi 3 meses.
Mi ex se droga ( y bastante ) cuando sale de fiesta. ¿Puedo pedir un examen toxicológico de drogas para demostrar que se droga y me puede beneficiar?
¿O eso no influiría en nada?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes,
Desde mi humilde opinión no tiene mucho sentido que solicites la práctica de esa prueba, máximo cuando lo que estás buscando es hacérsela a ella, porque da igual que ella se drogue o no se drogue. En este caso se va a investigar (y quizás en un futuro juzgar) si tú la has estado acosando y si sobre ella han recaído malos tratos psicológicos, no si ella consume sustancias estupefacientes.
Te aconsejo que no te comuniques más con ella, el envío continuo de WhatsApps a una expareja, aunque ésta no te tenga bloqueado es considerado acoso y este delito lleva consigo penas de prisión.
Un saludo.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Lo que no alcanzo a entender es qué quiere demostrar ud. con esa prueba toxicológica siendo que la denuncia es por acoso. Lo normal es que se la denieguen por no guardar relación con los hechos denunciados.
En estos casos, el acoso y el mal trato psicológico lo debe demostrar ella, concretamente que a causa de esas conversaciones haya sufrido un menoscabo o tales alteraciones psicológicas que la imposibiliten para dedicarse a las actividades de la vida ordinaria: trabajar, dormir, salir de ocio con amigos, etc.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos Días: En primer lugar, pedir un examen de la posible adicción a las drogas te puede valer si eso influyera objetivamente o perturbara su intelecto y creyera que estás haciendo algo que no haces. También podría ser una causa de su absolución en el futuro procedimiento de simulación de delito.
Lo que se probará es si el acoso y el maltrato le ha producido miedo y zozobra interna para no poder dormir o tener miedo constante hacia ti. Bloquea el teléfono y si es posible no vuelvas a utilizar este medio de contacto con ella.

Saludos.