¿Puedo pedir una indemnización por comer gominolas en mal estado?

En un supermercado compré unas gominolas que se vendían a granel cuando me las comí estaban un poco duras y agrias.
Hoy, tengo diarreas y vómitos. Mi duda es cómo proceder ahora y si merece la pena denunciarles a la tienda en cuestión, si puedo pedirles una indemnización ya que me han hecho perder varios días de clase.
Saber a cuánto suelen ascender las multas a los supermercados que realizan esta clase de prácticas también me ayudaría.

Gracias de antemano a todos los profesionales que trabajan en esta página y hacen posible todo esto.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar una denuncia en sanidad municipal, pues si queda producto, se podrá analizar el mismo y comprobar si efectivamente se encuentra contaminado, en cuyo caso la sanción será proporcional al hecho. Respecto de su indemnización, depende del número de días que perdiera y otras circunstancias, siendo preciso informe médico y acreditar el origen de la enfermedad, para lo que la verificación sanitaria puede ayudarle a vd. y a otras personas si se retira del mercado ese género.

Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Para poder reclamar una indemnización es imprescindible contar con la factura o tique de compra de las gominolas y un parte médico que acredite los síntomas que ha sufrido por la intoxicación alimentaria. También sería aconsejable conservar unas muestras de las gominolas en cuestión.

Si dispone de los documentos referidos, quedo a su disposición para analizar la vía de reclamación más conveniente. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, puede presentar una reclamación indicando el estado de las gominolas y aportando copia del informe médico en el que se deje claro la procedencia de la afección que padece.